PresencialTeatro

Monologos Borgeanos

MONOLOGOS BORGEANOS

Martes 23 de Marzo, 20:30 Hs
Teatro Picadero, Pje Santos Discepolo 1857, C.A.B.A.


Borges es un escritor que te vuela la cabeza. Sin embargo, la solemnidad construida en torno a su figura puede llegar a alejar a lectores y lectoras. El espectáculo Monólogos borgeanos, que da Daniel Mecca, busca explorar esas zonas: pensar a Borges en diagonal, desacralizarlo, standaperarlo si se quiere pero, a la vez, aproximar al espectador de esta clase monologada a la obra y vida del autor de El Aleph.

Es que si hay un escritor que te interpela la imaginación es Borges. Pensemos en cuentos como «El jardín de senderos que se bifurcan» y sus universos cuánticos paralelos, que se puede asociar a ideas que actualmente abordan series como Rick and Morty. Ni qué hablar abordarlo y combinarlo (un mashup) dentro dentro las vanguardias en el arte del siglo XX. Su libro Ficciones es como el Álbum Blanco de Los Beatles. En Borges, el futuro llegó hace rato.

Pensar hoy la narrativa de Borges es también hacerlo desde la dimensión de las redes sociales ya que tiene su correlato con los ejercicios virtuales de su obra. Qué tuitero habría sido Borges!. Mecca  que viene de organizar el ciclo en Instagram BorgesPalooza durante la cuarentena trabajará estos ángulos en el monólogo: un Borges para centennials, para millenials o, digamos, para baby boomers. Si algo hace Borges es doblar el tiempo. No hay edad para empezar a leerlo.

Borges es pura irreverencia e ironía como vemos en su cuento «Pierre Menard, autor del Quijote». Una sitcom nerd. Si hasta escribe un texto invisible! Por eso, la propuesta es pensar a Borges desde los lugares que él mismo bifurcaba. La idea, entonces, es sacarlo de la luz suntuosa, del «deber ser como lector» y generar un goce de su literatura. Para Borges toda literatura es versión de otras literaturas. Este monólogo borgeano busca producir su propia versión, su propia literatura.

#presencial #picadero #monologosborgeanos #danielmecca

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba