Yungblud

IDOLS
Yungblud, la fuerza creativa mundialmente reconocida, lanzó su cuarto álbum de estudio y su obra más ambiciosa hasta la fecha.
«Idols», la primera entrega de un proyecto de álbum doble (cuya fecha de lanzamiento de la segunda parte se anunciará próximamente), marca la madurez del artista de 27 años, cuyos dos últimos álbumes alcanzaron el número uno en el Reino Unido y cuyo catálogo ha generado 6 mil millones de reproducciones globales.
El álbum de 12 canciones se grabó en Leeds con un equipo pequeño (Yungblud contó con la colaboración de Matt Schwartz, compositor y productor de toda la vida, así como con el guitarrista Adam Warrington y el multiinstrumentista Bob Bradley), a poca distancia de Doncaster, su ciudad natal, en un esfuerzo por aislarse de influencias externas y alejarse del enfoque trillado y convencional que suele encontrarse en la composición y producción de estudio convencional.
El reciente sencillo, «Zombie», contó con la colaboración creativa de Yungblud con la estrella de cine de Hollywood nominada al Oscar, Florence Pugh, en un conmovedor video musical, una oda al personal sanitario británico (ve el videoclip de «Zombie» AQUÍ). «Zombie», posiblemente su sencillo más profundo hasta la fecha, mostró una nueva profundidad en la composición del músico.
El álbum viene acompañado de una impresionante interpretación en vivo de la canción principal Ghosts, una potente balada a piano con una de las interpretaciones vocales más impactantes de la carrera de Yungblud. Al hablar sobre la canción, Yungblud comentó: Ghosts trata sobre comprender la mortalidad. La escribí mientras caminaba por la orilla del río Támesis, pensando en cuántas personas han recorrido el mismo camino y en lo que pasaba por sus cabezas mientras lo hacían