Lanzamientos

Un tal Lucas

UN TAL LUCAS – CUENTOS DE BARQUITOS

 

Un Tal Lucas es el proyecto solista de Lucas Lobos, docente y artista cordobés que vive en Neuquén, y que dio a luz a «Cuentos de Barquitos», un material editado de manera cien por ciento independiente y autogestiva.

«Cuentos de Barquitos» es un disco que nació el 19 de Abril de 2022 como una oportunidad para revisitar canciones que lo han acompañado en distintas formaciones, junto a grandes colegas y amigos.

Dice Lucas al respecto: «Creo que cuando pasa el tiempo podemos rever lo que hicimos, y de esa manera también darle otro valor. Por ejemplo «Oportunidades» y «Un nuevo capítulo» son canciones que escribí con 15 años, y me sorprendí un poco de lo que escribió ese Lucas adolescente. Lo mismo con «Mañana mejor», que surgió un Domingo de sol como una forma de canalizar ciertas ideas, y hoy la leo y me parece que está totalmente en sintonía con lo que creo. Me permití reversionar las canciones e incluso llevarlas a otros estilos, desde hacer una canción que tenía ritmo Pop a convertirla en un Bossa, o llevar un tema con formato banda a un 100% acústico, y viceversa. A lo largo de mi vida me tocaron experiencias que nunca pensé, buenas y otras no tanto. Desde compartir con músicos que admiro una charla o un mate, hasta que en una situación violenta me rompan una guitarra y dos costillas. En algún punto uno decide qué decir y cómo, y ahí es donde la revisión también toma otro color. Mis canciones tratan de transmitir que se pueden hacer las cosas de una manera diferente, más sana y cuidadosa, respetando a los demás y construyendo un vínculo real. Es importante acompañar los sueños, porque son el motor, la pasión.»

Todo el álbum es un repaso de esos ensayos eternos, las risas cómplices, los primeros versos y los aprendizajes, con la misma pasión.
Lucas tuvo la suerte de contar en «Cuentos de Barquitos» con la participación de músicos que trabajaron con él en bandas e incluso grabar algunas de esas partes en distintos estudios, entre ellos el hermoso estudio Lotus de su hermano, quien además incorporó sus teclas.
El resultado son 12 canciones que están teniendo mucha repercusión en las redes y en las plataformas digitales.

El álbum se grabó y editó casi íntegramente en una cabaña en San Martin de los Andes, con una netbook y una pequeña placa de audio. Trabajar así le permitió usar sus instrumentos con libertad y aprender también muchísimo, si bien algunas cosas se habían grabado previamente en estudio el resultado es sumamente importante porque fue autogestivo e independiente.

Por eso se celebra que se esté escuchando tanto el álbum y Un Tal Lucas proyecta a futuro realizar productos aún de mayor calidad para el oyente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba