Alternativa TeatralPresencialRecitales

Toto Yulelé

TOTO YULELÉ

Sabado 1 de Octubre, 21:00 Hs
Cafe VInilo, Estados Unidos 2483, C.A.B.A.

https://publico.alternativateatral.com/entradas80512-toto…

El músico uruguayo dará un show en formato de trío para presentar su tercer disco editado en 2021 por el sello Los Años Luz. La cita será el sábado 1 de octubre Café Vinilo y contará con la apertura de la cantautora Clarisa Roldán.

“Este disco lo hice en mi casa y, durante un tiempo, fue mi casa”, explicaba el año pasado el músico uruguayo Toto Yulelé sobre Una casa, su tercer disco y el primero que presentó junto al sello Los Años Luz. Grabado durante el período de cuarentena estricta en Montevideo, la más reciente entrega del también autor de Jugar (2013) y De Cuando Aluminé (2017) funcionó como una invitación a entrar de lleno en su hogar para conocer -a través de un relato natural, imperfecto y profundo- sus rincones más sinceros y vulnerables. Hoy, a casi un año del estreno y habiéndose mudado hace algunos meses a Buenos Aires, Toto Yulelé anunció la presentación en vivo de Una Casa en Argentina; show que se realizará el sábado 1 de octubre en Café Vinilo (Estados Unidos 2483, CABA) y que contará con la apertura de la cantautora -también uruguaya- Clarisa Roldán.

Concebido como un encuentro íntimo y cercano donde el silencio y los matices jugarán un rol fundamental, la presentación de Una Casa será en formato de trío acústico formado por Iter Mansilla en guitarra y voces, Nico Soarez Netto en percusión y Toto Yulelé en guitarra y voz principal. Además, el músico Julián Rossini (ARG) fue anunciado como el primer invitado confirmado: “La intención no es defender el sonido del disco, sino generar una nueva interpretación a partir de la instrumentación más reducida, siempre conservando el espíritu de cada canción”, adelanta Toto Yulelé y añade: “Vamos a tocar todas las canciones de Una Casa versionadas en este formato, y además vamos a compartir canciones de los discos anteriores, más alguna que otra sorpresa”.

Toto Yulelé regresó hace algunos días de Montevideo, donde presentó Una Casa con un concierto con localidades agotadas en el Auditorio Nacional Sodre. Actualmente se encuentra preparando el concierto en Café Vinilo y en la etapa de pre-producción de nuevas canciones.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba