Lanzamientos

Ticky

TICKY
FUERZA QUE GUIA

 

El tecladista de la banda platense Cruzando el charco estrenó un álbum con cinco canciones acústicas y despojadas en las que las melodías y los arreglos vocales son los protagonistas.
El trabajo tendrá un volumen dos que estará disponible el año próximo.

“Las canciones son la fuerza que me guía”, asegura Damián Ticky Rodríguez, músico y compositor platense que acaba de estrenar Fuerza que guía, un EP con cinco canciones acústicas en las que priman las melodías suaves y pegadizas y un mensaje de amor y aceptación.

Compuesto en un lapso de tiempo breve, el álbum fue grabado de la misma manera: en poco tiempo y con espontaneidad, para preservar la frescura. Así, desde la voz de Ticky brotan con naturalidad frases que buscan acompañar y alentar los procesos personales, y que se combinan -con dulzura y convicción- con atmósferas sensibles y, a la vez, livianas. Aquí la producción (hecha por Ticky) es sutil y delicada, todo en pos de que la canción -en su concepción más esencial y en general acompañada por la guitarra o el piano- sea siempre la protagonista: “Personalmente me gusta mucho la música orquestada y muy producida, pero las canciones desnudas y acústicas son parte de mi sello personal también y quise volver un poco a eso”, detalla el también tecladista de Cruzando el charco, quien además cuenta con los discos Magia (2015) y Simple (2017).

El sonido íntimo de Fuerza que guía se potencia con pequeños arreglos, los que aportan pinceladas de brillo y color. En “Que fue”, la trompeta de Fede Hoppmann renueva el paisaje con un diálogo lúdico y libre, y en “Todo eso” la voz de Victoria Cabral abre y expande. Por otro lado, en “Voy directo al cielo”, el canto de Tao (hijo de Ticky) y sus amigos eleva la canción y termina de poner en evidencia la búsqueda creativa del compositor: expresar con el corazón.

Junto con el lanzamiento de Fuerza que guía, Volumen 1, Ticky publicó a través de su canal de Youtube los videoclips de las canciones “Que fue” y “En mi cabeza”. Ambos están unidos y presentados como si fueran un solo clip, decisión artística que tuvo que ver con el momento de composición: “Estas canciones las compuse la misma noche. Sentí que nacieron juntas y llevé esa idea al videoclip”, detalla y continúa: “Me imaginé desde el principio un plano secuencia de mí interactuando en la calle, que me den la guitarra, siempre caminando para adelante”.

Fuerza que guía, Volumen 1 fue producido y mezclado por Ticky y grabado en el estudio de Alen Guilera (La Plata). La masterización estuvo a cargo de Martin Pomares.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba