Lanzamientos

Sentinela del norte

SENTINELA DEL NORTE
BOMBA DE PINTURA

 

Diego Vergara, a.k.a. Sentinela del Norte, continúa avanzando en el trayecto hacia el lanzamiento de su anunciada segunda placa. Con dos singles publicados, el rapero y productor revela el primer videoclip oficial con el que promociona Un Año Sin Dormir, cuya pieza se inspira esta vez en la canción “Bomba de pintura”, creación compartida con Dadalú, antigua compañera en el proyecto musical Colectivo Etéreo.

Vale destacar que “Bomba de pintura” es el sencillo que confirmó la preparación de un nuevo proyecto discográfico de Sentinela del Norte el pasado mes de abril, luego de la positiva experiencia que significó su álbum debut Parte Del Paisaje en el año 2019.

El track – autoproducido por Vergara— se construye a partir de un sample de Fela Kuti y la participación de Dadalú termina por resolver de manera espontanea la naturaleza explosiva con la “Bomba de pintura” detona colectivamente, pues su concepto se inspira en las reivindicaciones sociales y las manchas de colores en los carros policiales como huella de las protestas: “la bomba de pintura puede verse metafóricamente como la lucha entre la cultura y el arte contra el poder y el capitalismo”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba