Lanzamientos

Sari Carri ft Úgo

SI TU SUPIERAS

 

La artista indie/pop Sari Carri y el difusor del idioma guaraní Úgo han unido fuerzas para lanzar «Si tú supieras», un bolero paraguayo que explora las emociones contrapuestas de una ruptura amorosa.

Este sencillo, ganador del Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2023, se distingue por su letra en español y guaraní, los dos idiomas oficiales de Paraguay, para expresar los sentimientos contradictorios del amor y el dolor.

«Si tú supieras» presenta una combinación de instrumentos tradicionales del bolero con elementos modernos como sintetizadores y efectos de voz.

Producida por la artista y productora musical argentina Mariana Parawäy, la canción fue desarrollada de manera remota, con Sari Carri participando también en la coproducción.

Con una estética inspirada en los años 50, el sencillo captura la elegancia y suavidad del bolero, complementando la música con imágenes evocadoras que reflejan las emociones transmitidas por la canción.

Nacida en Asunción, Paraguay, SARI CARRI descubrió su amor por la música desde muy temprana edad. Este impulso la llevó a experimentar diferentes proyectos musicales antes de lanzarse como solista en el 2020.

Bajo el nombre de Sari Carri, debutó en la escena musical con su sencillo «Incertidumbre», marcando el comienzo de su carrera profesional. Desde ese entonces, compuso cinco cortes que formaron parte de su primer EP “¿Vas a llegar?” lanzado en 2002.

Este trabajo fue recibido con gran entusiasmo y le abrió las puertas a importantes festivales musicales en 2023, como Asunciónico, Festival Sorora y Festival Nómada, donde tuvo el honor de ser la telonera de El Zar. Su creciente popularidad también la llevó a realizar dos giras internacionales, visitando México y Argentina. En febrero de 2024, Sari se presentó en la ciudad de Corrientes, Argentina, donde abrió el show de la reconocida artista Zoe Gotusso.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba