Lanzamientos

Poncho

PONCHO
PONCHOLANDIA

 

Poncho nos invita a su universo particular en su nuevo disco –el cuarto de su carrera tras los éxitos de ‘Ponchototal’ (2009), ‘Carnaval’ (2013) y ‘JOYA’ (2016)– compartiendo la música con colegas de aquí y de allá, como marca su espíritu desde el principio. En Poncholandia la lista de invitados estrella es larga, y por sus tracks se pasean músicos de la talla de Rubén Rada, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Vicentico, Santiago Motorizado y Emmanuel Horvilleur, entre otros.

Grabado en Buenos Aires a lo largo de los últimos años y atravesado por la pandemia, la banda presenta su disco más sorprendente hasta el momento. Bienvenidos a Poncholandia, donde todo puede pasar y efectivamente pasa.

Poncho es un trío electrónico argentino formado por Javier Zuker, Fabián Picciano y Leandro Lopatín. ‘Ponchototal’ (2009), su disco debut, contó con la producción del DJ británico Justin Robertson y una ecléctica lista de colaboradores, desde Luis Alberto Spinetta hasta la americana Shannon Funchess, entre otros.

La propuesta pronto llamó la atención del público y la prensa especializada, tanto que su hit “Please Me” fue el tema más escuchado del verano 2010 en Argentina y se mantuvo en el top de los singles más vendidos durante semanas. El videoclip contó con la participación del Illya Kuryaki Emmanuel Horvilleur y al día de hoy lleva más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Tal fue el éxito de la banda y el sencillo que Paul Oakenfold adquirió los derechos para Europa a través de su sello Perfecto Records. Con un desembarco contundente, Poncho encaró su segundo álbum en 2013. El título fue ‘Carnaval’ y contó con la colaboración de grandes artistas como el dúo británico Medicine8, Chano Moreno Charpentier de Tan Biónica, Andrés Nusser de Astro, Dread Mar I y Boom Boom Kid, entre otros.

En 2016 lanzaron su tercer álbum de estudio ‘JOYA’, compuesto de 11 temas con la participación de diferentes músicos entre los cuales se encuentran Daniel Melingo, Mimi Maura, Joaquín Vitola (Indios), Tweety González, Alejandro Álvarez (Barco), Anita Álvarez de Toledo, Andy Chango, Monoto y Didi Gutman, entre otros.

La banda presenta ahora su último álbum, precedido por una catarata de hits que sirvieron como adelanto de ‘Poncholandia’ y entre los cuales se encuentran “Tiempo” junto a Goyo de Bándalos Chinos, “Sola por la Ciudad” junto a Karina Vismara, “Muchos Días” junto a Emmanuel Horvilleur, “Colgado en las Alturas” junto a Vicentico y más recientemente “Rayo Eléctrico” junto a Santiago Motorizado.

A lo largo de su carrera, Poncho ha conquistado los escenarios más importantes de Argentina y ha trascendido fronteras, llegando a presentarse en España, Francia, Estados Unidos, México, Chile y Colombia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba