PlateanetPresencialTeatro

Ojo de Pombero

OJO DE POMBERO

Jueves, 21:30 Hs
Teatro Picadero, Pje Santos Discepolo 1857, C.A.B.A.


En las zonas rurales del litoral argentino, es extendida la creencia en el Pombero. Es el más temido de los mitos guaraníes. El Pombero es un personaje de figura similar a la humana, pero de pies velludos que amortiguan el ruido de sus pisadas. Visita caminos y casas por las noches, en donde puede introducirse por cualquier resquicio. Imita el silbido de los pájaros, para despistar a sus víctimas. Suele atacar muchachitas a quienes libera luego de saciar su apetito libidinoso. Se cuenta que muchas quedan embarazadas por él.

Pombero, agazapado en la mirada del diablo, espera la noche del Carnaval para bajar el monte y molestar a las muchachas. Pero esta vez, la Juana, correa en mano, parece dispuesta a cazarlo. Lo que resta es venganza.

Toto Castiñeiras, autor, actor y director de «Ojo de Pombero», es creador e intérprete del Cirque du Soleil desde 2004 a la actualidad.

La obra está escrita en tiempo de comedia y es la tercera de una trilogía campera, que incluye «Gurisa» (2016) y «Voraz y melancólico» (2019)

Mariela Acosta, Toto Castiñeiras, Mariano Torre, Julieta Laso, Luciana Buschi

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba