Equipo

Paula Zaurdo

Actriz, Cantante, Autora y Artista

Egresada de la Escuela de Teatro de San Miguel donde estudié tanto la Tecnicatura en actuación como el profesorado de teatro. Cursé entrenamiento actoral con Lito Cruz, Gabriela Izcovich, Manuel Iedvabni, Cristobal Jodorosky y Lili Popovich entre otros, Humor, varieté y comedia dell arte en Centro cultural Ricardo Rojas, canto con Melisa Chao, Silvina Snajder, Nacho Medina (hasta el momento) y Willie Lorenzo. Dramaturgia con Pablo Iglesias durante el 2021 y Mariano Tenconi e Ignacio Bartolone en el 2017 y 2018. Comedia Musical con Nicolás Pérez Costa y Carlos Gianni. Escritura creativa durante el 2021 en “El cuaderno azul” y con Pablo Iglesias. Desde 1998 me desempeño regularmente como intérprete en obras de teatro, performances y musicales.

En festivales participé como actriz en los siguientes: “IX Festival de teatro de Las Varillas 2017” Córdoba, Argentina. “Festival de teatro el Galpón de Sta. Fé 2016” Santa Fé, Argentina, con la Obra “Melenita de León” (2015). Festival teatro por la diversidad 2013 UNA con la obra “Demos Gracias”; Festival argentino-chileno, Ganador del concurso “Iberescena” Espacios Comunes, con la obra “El Desvarío” funciones en Chile (Teatro Nacional de Santiago) y Argentina (Teatro del Pueblo)(2008), en el Festival de Teatro Porteño en la Ciudad Cultural Konex con la obra “El enorme plan” (2003) y en el Ciclo “Teatro por la identidad” con las obras “Radiomensajes” y “Viva la mentira” (2001 y 2002 respectivamente).

Por nombrar solo algunos de mis últimos trabajos, durante la pandemia además de la serie, filme los cortos “Dios no lo quiera” para @cuarenteatro bajo la dirección de Nicolás Sorrivas y “8 semanas y media” de Amida Quintana. Hasta el 2019 fui parte del elenco de “Julio el musical – El musical de Julio Jaramillo” (obra con la que recorrí los teatros más importantes de Ecuador: Teatro Municipal Bolívar, Loja. Teatro Casa de la Cultura, Cuenca. Teatro Nacional Sucre, Quito, entre otros, en la temporada 2018 trabajé como actriz y cantante en el musical “Gordofobia, a rodar mi vida” en el Maipo Kabaret y en la obra “Pan de leche” para Microteatro Bs As las dos bajo la Dir. de Nicolás Sorrivas, en “Tríptico, el mar que habito” y “Concierto Odio” dirigidas por Marcelo Roitman. En el 2017 fui parte del elenco del musical “Gordofobia, un musical obeso” en el Maipo Kabaret Dirección Nicolás Sorrivas y de la película “El último trazo” para el festival 48Hs Bs. As. En el 2016 en la comedia “13 mujeres no es mala suerte” en el Teatro Buenos Aires y en el musical “Cerca del abismo” En El Cubo teatro bajo la dirección de Carla Liguori, en el 2015 en el interdisciplinario musical “Melenita de León” dirigida por Javier Zain. Así mismo seguí entrenando en diferentes disciplinas actorales y físicas como el palo chino, teatro físico y del movimiento y la expresión corporal. Fui integrante por varios años de la “Cia. De investigación MRUVA de teatro del movimiento” bajo la dirección de Julia Blanco con la que creamos el espectáculo “Devenires” que participó de varios ciclos y festivales de teatro físico. Me desempeño como actriz y modelo publicitaria desde 2008. Soy parte del dúo de producciones artísticas “La esquina de siempre” donde desarrollo textos, producciones
fotográficas y videos con una visión e impronta muy personal. Desde el 2015 soy la voz de la banda InadeQuados rock donde también aporto en la composición de letras.

En este momento estoy actuando en Turistearte y en la serie “Tres para la Cuarenta” para Flixxo.

Co-Autora y actriz de la obra “Happiness” que se estrenó en Julio de 2019 en el teatro “Nun” y realizó una 2da temporada durante el verano 2020 (que se vio interrumpida por la pandemia) en el teatro “El Método Kairós”.

Botón volver arriba