Lanzamientos

O´Clock

O´CLOCK – A ESCONDIDAS

 

O’clock, dúo cordobés formado por los hermanos Rodrigo y Gonzalo Castiñeira, presenta su nuevo single “A escondidas” y estrena video de la canción homónima.

“A escondidas” se caracteriza por su sonido retro-moderno. Está inspirada en el sonido de los años 70’s con el uso del falsete al estilo Bee Gees, bajo y arreglo de cuerdas que remiten a bandas como ELO, con un audio sumamente fresco y actual.

La canción, que habla sobre encuentros amorosos prohibidos, provoca un efecto emocional y melancólico combinando la atmósfera de los 70’s con aires funk y una energética performance: una perfecta combinación de groove, armonías vocales y buena vibra para poner a bailar a todo el mundo.

Los hermanos Rodrigo y Gonzalo Castiñeira comienzan su carrera musical a los 10 y 12 años con su primera banda The Greets, logrando un rápido suceso. El éxito de la banda los lleva a recorrer míticos escenarios como The Cavern Club (Liverpool), Café la Palma (Madrid) y a ganar numerosos premios y reconocimientos.

En 2017 comienzan su nuevo proyecto O’clock y lanzan sus primeros singles junto con su primera gira europea. En mayo de 2020 presentan su álbum «Mundo de Plástico», una obra con sonido actual y cierta reminiscencia al Britpop de la década del 90, sumado a la vibra de los años 60 presente en las armonías vocales y que transita sentimientos que van desde la nostalgia y melancolía al optimismo y deseo de superación.

El espectáculo en vivo de O’clock se destaca tanto por su energía como por la puesta en escena en la que confluyen el pop, la coreografía y elementos teatrales.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba