Lanzamientos

Novicios

NOVICIOS – RETIRO ESPIRITUAL

 

Novicios, proyecto que unió al ex Viva Elástico Mateo Zabala y Mariano Rocca en 2020 y mostró su potencial en múltiples singles, lanza su primer LP: “Retiro Espiritual”.

Novicios, hoy con formación completa junto a otro ex Viva Elástico, Santiago Pacek, y Paulo Di Tommaso, sorteó las vicisitudes de cualquier banda en ebullición: un desfile de músicos pasaron por su disco en carácter de invitados hasta que la propia banda se encontró.

Francisco Demichelis, entretanto, ofició de productor artístico, músico invitado e ingeniero de sonido junto al fundador del conjunto, Mateo Zabala, y su coequiper Mariano Rocca.

A lo largo de sus diez tracks, el synth pop de Novicios despliega un lenguaje coloquial y amigable, sonidos ochentosos y hasta arreglos más campestres.

En “Retiro Espiritual” cohabitan, además, melodías que oscilan entre suaves y poderosas, cambios de ritmo y fraseos raperos.
Sus instrumentales, que por momentos podrían recordarnos al conjunto estadounidense Crumb, incluyen solos de guitarra rockeros e intervenciones de sintetizador que parecen salidos de un videojuego; sus letras, en cambio, pasan de lo mundano a lo espiritual sin inconvenientes e incluso habitan un submundo entre ambos (“Llevo un loco adentro mío dificil de aguantar, pero bueno, me acostumbré” / “No vuelvas a confundir mi silencio con ignorancia”)
Novicios es un plan alternativo urbano donde la construcción de la canción está basada en búsquedas intensas que van desde el post punk al pop, no hay un cometido estricto, sino la realización incesante de sonoridades en forma de canciones.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba