LanzamientosTema

Nahuel Santos – Niebla y ciudad

NAHUEL SANTOS – NIEBLA Y CIUDAD

 

‘Niebla y Ciudad’ es una canción que formará parte del segundo ep de NeoTango de Nahuel Santos, y cuenta con la colaboración en voz de la cantante Lili Gardés

A diferencia de ‘Discovering Buenos Aires’, -su primer ep editado en abril de 2021-, esta vez el compositor y multiinstrumentista Nahuel Santos, le puso voz a esta canción inspirada en una ciudad decadente y despojada de todo aquel esplendor que supo tener, y que trae nostalgias de un amor golpeado por el tiempo.

‘Niebla y Ciudad’ nació de una melodía en bandoneón, interpretado por la bandoneonista chilena Cindy Harcha, fue acompañada de un beat electrónico que la llena de energía, y se completó con la voz de Lilí Gardés, reconocida cantante del nuevo tango electrónico argentino.

La canción fue compuesta, producida y grabada enteramente en 2021 con ideas y sonidos que mezclan aires de tango, electrónica y por momentos beats que coquetean con el trap y el hip hop.

El dúo de Nahuel Santos y Lili Gardés ya había trabajado en conjunto previamente: en 2018 se estrenaron dos canciones compuestas en colaboración mutua, que forman parte del álbum ‘Acostumbrarse no es bueno’, de la cantante. Son los temas No pidas perdón y Desde el balcón, disponibles para escuchar en Spotify.

Nahuel Santos es un músico argentino nacido en 1987 en zona norte del Gran Buenos Aires.

Es guitarrista, compositor y productor, docente de música e instrumento, y multi-instrumentista: ejecuta guitarra, bajo, charango, percusión, piano y clarinete.

Formó parte de la banda de pop rock Machaca durante 6 años, grabó como sesionista con artistas de tango como Lili Gardes, pop latino con Lola Massey y participó en bandas tributo a The Beatles en distintos encuentros.

Actualmente se encuentra encarando su proyecto solista y como músico, productor y compositor en Copla Colores (Música para la infancia)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba