Lanzamientos

Mogue

MOGUE
PARCIALMENTE NUBLADO

 

El ex integrante de Julio y Agosto estrenó 9 canciones producidas junto a Juan Stewart y con colaboraciones de Vero Gerez y Anabella Cartolano.

Luego de la separación de la banda Julio y Agosto, MOGUE -uno de sus miembros fundadores- decidió seguir su camino como solista y presenta hoy Parcialmente nublado, su primer LP.

Distanciándose de la manera de componer que empleó por varios años y descubriendo nuevas formas junto a la computadora, las programaciones y la ayuda en producción de Juan Stewart, llegó a nueve canciones en las que prima el pop y un clima de incertidumbre suave y bailable en el que también se cuelan angustias, oscuridades y cinismos.

Parcialmente nublado -grabado entre el 2020 y el 2022 y del que se desprenden los singles “Algo en tu pelo”, “Sudestada” y “Reite”- busca darle nombre a un estado de ánimo, a una atmósfera general de indefinición pero también de entrega ciega frente a un presente que por momentos se siente detenido y otras veces parece estar a punto de estallar. En las letras la tristeza invade las fiestas, los días, los cuartos. Los protagonistas están siempre detenidos en alguna encrucijada, contemplando lo que quieren pero no pueden, no saben, no entienden. Algunas veces presienten el caos, otras se entregan a la certeza de que el día está perdido, de que nada va a pasar. Pero finalmente bailan, cantan por teléfono, sueñan con versos livianos, encuentran estrategias para seguir ilusionados: “De alguna forma el disco busca hacerle frente a la incertidumbre absoluta, yendo a buscar respuestas donde sea que se encuentre un resguardo colectivo: desde Bola de Nieve hasta Boy Pablo, desde el folklore hasta la música urbana. Las baterías programadas, los secuenciadores, sintetizadores y el autotune conviven con guitarras, pianos, bongós y bombos legüeros; y en esa mezcla el disco termina por encontrar su identidad”, explica MOGUE.

El nuevo álbum de MOGUE cuenta con la participación especial de Vero Gerez (Bestia) en “Algo en tu pelo” y de Anabella Cartolano (Las Ligas Menores) en “Bailando tristes”, y será presentado de manera oficial el día domingo 23 de octubre en La Tangente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba