Lanzamientos

Metalengua

CHISPOP

 

Con colaboraciones de Juanito Ayala, Banda Conmoción, Chinoy y Rosario Alfonso, el debut discográfico de la dupla de hermanos refresca el panorama musical con una propuesta lúdica, hiperactiva y extrasensible.

La espera llegó a su fin. Tras presentar varios adelantos que confirmaron una personalidad encendida, sensible y muy ecléctica, el dúo chileno Metalengua finalmente estrena su álbum debut, un trabajo de trece canciones divididas en lado A y B que fusionan la poesía, la fiesta, el romance y la experimentación.

Bajo el título de “Chispop”, tradicional golosina chilena presente en todo cumpleaños infantil, Metalengua sintetiza su esencia, su naturaleza marcada por colores intensos, un sabor tan fascinante como extraño, y la evocación de una fiesta eufórica donde niños y adultos comparten juntos en una mesa con mantel de plástico mientras la música suena bien fuerte. “Sentimos que nuestro estilo de música podría sonar en cualquier cumpleaños a lo largo del país, porque tiene ese espíritu de fiesta familiar, sin restricciones de edad, género o proveniencia”, explica el dúo, y agregan: «Todo Chile conoce los chispop, así que podríamos decir que, de alguna manera, este nombre también tiene algo de espíritu nacional. Si el mundo se ha maravillado con el K-Pop, ¿por qué no con el Chispop o Chilean Pop?”.

Transitando con naturalidad por géneros como el flamenco, los corridos, la cumbia, el reggaetón y la música electrónica, el nuevo álbum de Metalengua propone un viaje desprejuiciado en el que la creatividad y la colaboración son piezas clave. Canciones profundas y emotivas como “La baba del sol” –un vals en colaboración con Rosario Alfonso– u “Ojitos de planeta” –un flamenco con toques urbanos producido por Javier Barría– dialogan con los universos disímiles de tracks para bailar hasta abajo y hasta la madrugada como “Trompo”, “Tecno meteoro” o “23×3”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba