PlateanetPresencialTeatro

Maten a Hamlet

MATEN A HAMLET

Viernes 28 de Octubre, 21:30 Hs
Auditorium, Blvr Maritimo 2280, Mar del Plata


Maten a Hamlet cuenta la historia de cuatro bufones que llegan a Dinamarca con el sueño de ser recibidos por el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor. Pero llegan cuando el rey ha sido asesinado y las cosas en el Castillo no están bien, nada bien. Algo huele a podrido en Dinamarca y ellos, están allí.

Maten a Hamlet! Una Mamushka Teatral Los Macocos, asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna, sus desvelos, les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Una obra, dentro de una obra, dentro de otra. Como una mamushka teatral.

Maten a Hamlet no es ni una versión , ni una parodia. Es una obra totalmente nueva que cuenta el lado B de la archiconocida tragedia.
Los Macocos, dan vida a cuatro bufones trashumantes, con hambre de escenario y del otro, que por algún milagro dramatúrgico logran entrometerse en el famoso castillo de Elsinor. Ingresan en Hamlet desde Yorick, desde el icono de Hamlet: la calavera. Son los sucesores de ese bufón que le dio al príncipe la única gota de amor que destila toda la obra de Shakespeare. Los cómicos giran sutilmente la trama para ver a Hamlet desde el prisma Macocos, con el humor que caracteriza a la banda, llevando las escenas al delirio, ahondan y honran el oficio del actor, se multiplican, se desdoblan en varios personajes, en muchas voces y cuerpos. Son los avatares del oficio artístico desde el siglo XIII hasta hoy. Nada ha cambiado demasiado Según define la pluma del dramaturgo en este texto «el teatro delata la verdad».

El teatro es ficción, y la ficción y el humor permite que el mundo soporte su verdad.

Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf, Marcelo Xicarts

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba