Lanzamientos

Ludovico Einaudi

LUDOVICO EINAUDI – UNDERWATER

 

EL PIANISTA CLÁSICO MÁS STREMEADO DE TODOS LOS TIEMPOS LUDOVICO EINAUDI
LANZA «UNDERWATER»
SU PRIMER NUEVO ÁLBUM DE PIANO EN SOLITARIO EN 20 AÑOS

Recién salido del triunfo de las bandas sonoras de Nomadland y The Father, el ilustre compositor y pianista Ludovico Einaudi lanza Underwater, su primer nuevo álbum de piano en solitario en 20 años. Underwater nació encerrado, aprovechando la rara oportunidad de escribir canciones en su forma más pura e íntima: solo Einaudi y su piano. Cuenta con 12 pistas de piano solista recién compuestas, que muestran maravillosamente su estilo musical inconfundible, que es reconocido en todo el mundo.

Junto a Underwater, hoy, Einaudi estrenó un nuevo e íntimo video de actuación para el single Temple White. Además, el lunes 24 de enero a las 15 hs de Argentina, Einaudi interpretará canciones de Underwater, en directo desde su impresionante casa en el campo. Esta transmisión en vivo estará disponible para ver en YouTube acá.

 

Sobre la realización de Underwater durante la pandemia, Einaudi explica: “Fue algo natural, más que nunca. Sentí una sensación de libertad para abandonarme y dejar que la música fluyera de manera diferente. No tenía un filtro entre lo que salía del piano y yo; se sentía muy puro. El título Underwater (bajo el agua) es una metáfora, es una expresión de una dimensión muy fluida, sin interferencias del exterior”.

Underwater sigue a un asombroso 2021 para Einaudi con el lanzamiento de las bandas sonoras de las películas ganadoras de un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro, Nomadland y The Father (que incluyen pistas de su exitoso lanzamiento de 2019, Seven Days Walking), y el álbum recopilatorio Cinema, que incluye sus logros de composición en cine y televisión. 2021 también vio el lanzamiento de la nueva miniserie de podcast Experience: The Ludovico Einaudi Story, protagonizada por célebres cineastas, incluido el actor y director ganador de múltiples premios Russell Crowe (Gladiator), la directora ganadora del Oscar Chloe Zhao (Nomadland), la directora ganadora del BAFTA y el guionista Shane Meadows (This Is England), el ganador del Premio de la Academia Florian Zeller (The Father) y el director ganador de múltiples premios Eric Toledano (Los intocables).

Este año, Einaudi regresará al Reino Unido para una serie de presentaciones en vivo con entradas agotadas en marzo, incluida una residencia de una semana en Londres para tres presentaciones en el Eventim Hammersmith Apollo de Londres acompañado por su banda y dos noches de presentaciones en solitario en el Alexandra Palace de Londres.

Einaudi es uno de los compositores contemporáneos más ubicuos del siglo, encabezando repetidamente las listas de música clásica a nivel mundial, y se ha convertido en el pianista clásico de mayor audiencia de todos los tiempos.

Para Einaudi, Underwater es una inmersión profunda a otro lugar, donde podría nadar libremente. Acá el tiempo se detiene, mientras estas canciones sin palabras se vuelven hipnóticas, cada una tocada con una belleza inocente y delicada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba