PresencialTeatroTicketek

Largo viaje de un dia hacia la noche

LARGO VIAJE DE UN DIA HACIA LA NOCHE

Jueves 8 al Sabado 10 de Agosto, 20:00 Hs
Teatro Tronador, Santiago del Estero 1744, Mar del Plata



LLEGA AL TEATRO TRONADOR UN CICLO DE ALTO NIVEL ARTÍSTICO
JUNTO AL TEATRO SAN MARTÍN

El Teatro Tronador de Mar del Plata, en coproducción con el Teatro San Martín y el Teatro Colón de Buenos Aires, ofrecerá un destacado ciclo teatral con títulos y artistas de primer nivel.

La primer obra en llegar a la ciudad será ”Largo viaje de un día hacia la noche» protagonizada por Arturo Puig, Selva Aleman y gran elenco. Las funciones tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de agosto.



Este clásico de Eugene O´Neill, éxito rotundo de público y crítica, en el Teatro San Martín de Caba, llega ahora a Mar del Plata para engalanar con estas únicas tres funciones, la cartelera teatral de la ciudad.

Largo viaje de un día hacia la noche es una obra fundamental de Eugene O’Neill. La trama gira en torno a los conflictos de una familia quebrada por las frustraciones y los vicios. El elenco lo completan Diego Gentile, Lautaro Delgado Tymruk y Julia Gárriz, todos ellos con interpretaciones fabulosas que hacen cuestionar, y a la vez entender, las actitudes de sus personajes. Los dos grandes protagonistas de esta historia son Selva Alemán y Arturo Puig quienes vuelven a demostrar su brillantez actoral. La Dirección de la obra es del joven Luciano Suardi.

Este ciclo de grandes obras teatrales, continuará en el mes de octubre con tres únicas funciones de ”Cyrano” protagonizada por el Puma Goity, que viene presentándose con gran convocatoria de público y siendo halagada por la crítica en el Teatro San Martin.

Cabe recordar que en el mes de enero y en el marco de la Misa Criolla a beneficio de FUNDAMI interpretada por Abel Pintos en el Teatro Tronador, Marcelo González – propietario de la misma – junto a Gabriela Ricardes – Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires – anunciaron la firma de un acuerdo marco a partir del cual se anunció este ciclo teatral.

Asimismo las Clases Magistrales del Grupo Titiriteros, del Taller de Danza y la Escuela de Oficios Teatrales del Teatro San Martín y Complejo Teatral Buenos Aires se incorporarán a los cursos ofrecidos por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón que tiene ya su sede en el Teatro Tronador.

Luego del anuncio y de concretar la firma del acuerdo, la Ministra Ricardes celebró esta unión y la relevancia de poder traer estas obras destacando la importancia de contar en nuestro país con salas de estas características para poder ofrecer espectáculos de gran envergadura.

Por su parte, Marcelo González afirmó que “estoy convencido de que este es el puntapié inicial para que organismos culturales del estado unan voluntades con empresarios privados para llevar el teatro y la danza a lugares que solo podría suceder a través de este tipo de fusiones.
Siento que este acuerdo que hoy firmamos entre el Teatro Tronador, el Teatro San Martín y el Teatro Colón – con quien ya nos unía un vínculo es el camino para lograr ese objetivo. Es el principio de un camino que servirá para promover la cultura y le dará la posibilidad de acceder a ella a quienes no la tienen”.

Arturo Puig, Selva Alemán, Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile, Julia Gárriz


Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba