Alternativa TeatralPresencialTeatro

La razon blindada

LA RAZON BLINDADA

Sabado, 20:00 Hs
Andamio 90, Parana 660, C.A.B.A.

Dos presos políticos que presionados por las circunstancias emocionales y físicas, se juntan todos los domingos al atardecer para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; desde las limitaciones más extremas de una cárcel de alta seguridad, y con la necesidad vital de contarse una historia que los salve, que los transporte a una aventura situada en la imaginación, lugar donde el dolor más extremo pueda ser mitigado por el acto de imaginar otra realidad.

Dramaturgia: «La ficción no nace en la ficción»

Basada en «El Quijote» de Cervantes, «La verdadera historia de Sancho Panza» de Franz Kafka, y en las narraciones que hicieran Chicho Vargas y otros presos políticos de la dictadura argentina de los años 70, en las inmediaciones de la cárcel de Rawson, quienes se contaban historias para resistir el horror.

La Directora sobre la obra: «La única verdad es la realidad»

La otra es la ficción, donde todo es posible: es donde tenemos el gran poder de crear otras nuevas realidades. Donde podemos escapar de los peores horrores, y apuntar a la libertad profunda. Pero eso solo es posible junto a un otrx. Esta obra, como el teatro, es un ejercicio que necesita realizarse con el otrx, porque si ese otrx no está, unx desaparece. A través de lo colectivo es posible nutrir la esperanza de vencer molinos de viento, dictaduras horrorosas o gobiernos destructores de todo. Una obra en la que nos identifica ese deseo, pero también los miedos, opresiones, torturas, encierros, y dolores que cada unx tiene en su propia historia.

Daniel Begino, Maite Velo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba