La noche se esta muriendo

LA NOCHE SE ESTA MURIENDO
Reestreno Domingo 6 de Abril, 20:00 Hs
El Crisol, Malabia 611, C.A.B.A.
https://publico.alternativateatral.com/entradas78518-la…
Allí comprueba que el teatro es un ritual de invocación: atraido por la gran interpretación de su actriz predilecta, Federico García Lorca aparece para festejar el éxito y celebrar su amistad, impulsándola a tomar a una importante decisión.
DICEN LES DIRECTORES
La noche se está muriendo es una obra del reencuentro entre Margarita y Federico, del reencuentro con la presencialidad del público en el teatro y, también, una reivindicación de aquel valor lorqueano que tanto nos representa: “El teatro que no recoge el latido social, el drama de sus gentes, no tiene derecho a llamarse teatro, sino sala de juego o sitio para hacer esa horrible cosa que se llama matar el tiempo».
«La dramaturgia de esta obra – cuenta Martín Ortiz- se enriqueció con una intensa búsqueda en diversas fuentes, descubriendo personas alrededor de Lorca y de Margarita Xirgu, para conocer más sobre la amistad y admiración mutua.»
Encontrarlos a ellos en escena permite, por supuesto, hablar sobre algunas cuestiones vinculadas «…y, acaso más importante -coinciden los directores del espectáculo- hablar sobre la presencia y amenaza del fascismo que asesinó a Federico y desterró a Margarita y que hoy empieza a tomar vigor con otros ropajes y otros rostros.»
Mario Petrosini, Lorena Szekely