Alternativa TeatralPresencialTeatro

La floresta

LA FLORESTA

Estreno Sabado 2 de Abril, 22:30 Hs
Teatro Gargantua, Jorge Newbery 3563, C.A.B.A.
 
 
Opera prima de la dramaturga Majo Silva, creada en pandemia e inspirada en hechos reales. Con el asesoramiento dramatúrgico de Maruja Bustamante.
 
Una obra con perspectiva de género que indaga en situaciones que nos interpelan. Reflexiona sobre la identidad, los vínculos, los deseos en contraste entre la vida en la ciudad y un pueblo de mar. La risa deviene en llanto mientras el humor sutil se hace presente en toda la obra.
 
La incertidumbre y el caos propio de este contexto singular que estamos atravesando en tanto humanidad, me encontró con la necesidad de regresar a diversas escenas latentes de mi propia historia para crear a partir de un estado, en principio, netamente catártico.
 
Así como Rocío, la protagonista de este relato intimista, me puse a mí misma en jaque con mi pasado y presente. Rocío parte de su departamento en el barrio de Caballito a la casa de su abuela en un balneario de Uruguay, dejando a su marido e hija en plena organización de su fiesta de 15 años. La acompaña en el viaje una caja con las cenizas de su padre…A partir de allí, los vínculos y los conflictos que de ellos se desprenden protagonizan este relato intimista donde dos mujeres serán espejadas en sus propias heridas y sueños.
 
Rocío se cuestiona su existencia con preguntas tales como: ¿Quién quiere vivir cerca de subte si puede vivir cerca de un cerro? ¿Es la costumbre una jaula? Con respecto a la puesta en escena la obra se encuentra planteada como un escenario dividido en dos espacios paralelos. Se recrea un espacio abierto y libre (frente de la casa del pueblo de mar) y otro cerrado (departamento en el barrio de Caballito). Ambos espacios dialogan hasta la escena final de la obra que se centra en la playa. Si bien son espacios muy diferentes se encuentran vinculados por medio del Río de la Plata, un río que para algunas personas une y para otras separa. Este signo atraviesa toda la obra.
 
Mariela Mirochnik (Olga), Sol Muñoz (Brenda), Fernando Ferrario (Sebastián), y Majo Silva (Rocío)
 
 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba