PlateanetPresencialTeatro

La fiesta del viejo

LA FIESTA DEL VIEJO

Jueves, 20:00 Hs
Metropolitan Sura, Avda Corrientes 1343, C.A.B.A.


Aclamada por la crítica y el público LA FIESTA DEL VIEJO, es una reversión del REY LEAR de Fernando Ferrer, situada en el presente.

El Viejo cumple años y decidió festejarlo con todo.

¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia?

Están todos invitados a la fiesta.

Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Susana Giannone, Leandro Guglielmone, Gerónimo Gutierrez, Gonzalo Ruiz, Marisol Scagni, Julián Smud, Ezequiel Tronconi, Abian Vainstein

 

El director sobre la obra

Trabajé desde las obras de “KING LEAR” de W. Shakespeare y “RAN” de Kurosawa para desde ahí y, bajo esas influencias, crear LA FIESTA DEL VIEJO.

El Reino de nuestro Lear no es el de hace siglos. Es hoy en un club de Barrio y una fiesta familiar. Todas las disputas que se dan tienen que ver con los bienes materiales y simbólicos de esos territorios: La herencia y los valores del club así como también las relaciones afectivas y sus distorsiones en el seno de lo familiar.

Sobre Fernando Ferrer

Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y con Maestros como Diego Cazabat, Andrea Ojeda, Eugenio Barba y Javier Daulte.

Entre sus últimos trabajos encontramos el estreno en 2013 de “La piedad y los animales“ en El camarín de las musas. En 2014 estrenó “Ranas“ en Espacio Polonia Y “La intención de las palomas“ en el Espacio Callejón y posteriormente en 2015 fue estrenada en Nueva York en el Off Broadway.

Estrenó “Garra y Esplendor” en Camarín de las Musas.

Llevó adelante 2 temporadas de “La Fiesta del Viejo“ en Espacio Callejón y en gira por todo el país, Europa y Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba