PresencialRecitalesStreaming

Kol Nidrei

KOL NIDREI

Jueves 18 de Marzo, 20:00 Hs
Templo Libertad, Libertad 785, C.A.B.A.


Concierto de Tango en el Templo Libertad.

En 1880 el compositor Aleman Max Bruch siendo Director de la Filarmónica de Liverpool en Inglaterra compuso el Kol Nidrei en honor a la comunidad judía de la ciudad. Kol Nidrei es el nombre de la declaración recitada en la Sinagoga previo al comienzo del servicio vespertino de Iom Kipur (Día del Perdón).

Si bien Max Bruchera de fe Protestante sentía una gran atracción por las melodías judaicas y su obra fue adoptada por la comunidad judía en el mundo para el comienzo de este servicio. Si bien la comunidad Judía se estableció formalmente en la Argentina en 1862 y el bandoneón llegó 30 años más tarde y fue el hijo pródigo del Tango, nunca el Kol Nidrei fue grabado en este instrumento. Hasta hoy.

El 18 de Marzo a las 20 h en el TEMPLO LIBERTAD, se presentará oficialmente en la Argentina el Kol Nidrei interpretado en Bandoneón y una Orquesta de 21 músicos de la mano del, Bandoneonista, Compositor y Director Musical Lisandro Adrover. Seguida esta presentación, un repertorio Tanguero sonará en el Templo composiciones propias de Adrover como de los máximos exponentes de nuestro Tango: Troilo, Pugliese, Piazzolla y Gardel.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba