PasslinePresencialRecitales

Juana Aguirre

JUANA AGUIRRE
CLAROSCURO

Jueves 15 de Diciembre, 21:00 Hs
Margarita Xirgu, Chacabuco 875, C.A.B.A.

 

Juana Aguirre presentará
su álbum debut «Claroscuro»
en el Teatro Margarita Xirgu

https://www.passline.com/…/juana-aguirre-en-xirgu-untref

Con un primer acercamiento durante el 2020 hacia su camino como solista, Juana Aguirre da a luz a «Fuego», producida junto a Matias Cella(Jorge Drexler, Kevin Johansen, Mercedes Sosa, entre otros). Es allí donde comienza esta exploración y despertar de nuevos sonidos dentro de la gama de disciplinas que despliega en su carrera artística.

Juana, a demás de presentarse como la principal cantautora y productora de «Claroscuro», su álbum debut, cuenta con la participación en el área de producción de Ignacio Cruz ( Pommez Internacional), Juan Stewart (Jaime sin Tierra, La Femme d’Argent) y Dylan Lerner. Y con grandes artistas invitados como Santiago Motorizado ( El Mató a un Policía Motorizado) y su hermana, Lola Membrillo.

Considerada una de las promesas dentro de la escena local de Argentina y Latinoamericana, Juana llevó a «Claroscuro» hacia el viejo continente donde participó del Festival Internacional Esloveno Druga Drogba, tocó en Madrid, y abrió el show de Bandalos Chinos en Sala Apolo 2 en Barcelona (España) y se presentó en Samheads en Berlín (Alemania).

Por otro lado, presentó su proyecto en el Quilmes Rock 2022, el pasado 19 de agosto arrasó con su fecha SOLD OUT en el Teatro Margarita XIRGU, además recientemente tuvo la oportunidad de mostrar su elegancia en el Primavera Sound 2022 en Buenos Aires, estará en la apertura del concierto de Alice Phoebe Lou el 30 de noviembre en Niceto Club y cerrará su exitoso año nuevamente en el Teatro Margarita Xirgu el 15 de diciembre.

Juana Aguirre es una artista nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus primeros acercamientos con la música se dan de la mano de su hermana mayor, la cantautora argentina Lola Membrillo, miembro junto a Julia Ortiz, de la exitosa banda Perotá Chingó. Con la guitarra como aliada, Juana comenzaba de pequeña a entender el universo de contar historias y generando mundos sensibles ya sea escribiendo o poniendo imágenes a esos sonidos. En el 2009, co-fundó la banda Churupaca que con giras por todo el país y por Latinoamérica, se embarcó en una apuesta musical grupal.

Pero en el transcurso de 2021, para lograr comenzar a contar la historia que siempre quiso decide refugiarse en el sur de Argentina y allí montar un estudio donde comenzó una nueva búsqueda que dió a la luz a su álbum debut «Claroscuro». La producción de su nuevo disco como solista presenta un universo sonoro en constante deconstrucción, reinan las imágenes, los elementos, la ciudad y el bosque. Este mismo proyecto la llevó a los escenarios del Festival Quilmes Rock 2022, Primavera Sound 2022 Buenos Aires, Niceto Club (apertura de Alice Phoebe Lou) y Teatro Margarita Xirgu. Por otro lado, también pudo presentarlo en una gira europea en Eslovenia (Festival Druga Drogba), Alemania (Sameheads), España (Instruso, Sala Apolo 2).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba