AlbumLanzamientosTema

Javier Calequi

El pacifico furioso

CALEQUI – EL PACIFICO FURIOSO

 


Luego de su exitoso show junto a Jorge Drexler el pasado domingo 11 de julio en los jardines de Concerts de Vivers (Valencia, España), al que asistieron más de 2000 personas, el gran Javier Calequi avanza sin pausa pero con ritmo y nos anuncia la salida de su nuevo EP.
Un concentrado de sus últimos 3 singles. Un shot de Calequi en estado puro.

ay que reconocer que la sabiduría de Calequi siempre contuvo una cuota de esperanza y resignación al mismo tiempo. Lo suyo es pura cronología sentimental, una escalera musical desde lo que fue hasta lo que será. Arrancando con «La grasa es el vehículo del sabor», un mar musical de pulsos plenos, sensualidad y cálidos paisajes de un romance en tensión.

“Lo peor de las cosas es que pasen” nos dice Calequi pacientemente en La Grasa, entregándonos un escape fresco y sampleado para los días en los que el encierro nos mantuvo ocupados.

En su segundo single, «En sus brazos el remanso», Calequi nos hace pensar en la tranquilidad que nos da tener a los nuestros cerca, en un remanso, en un oasis de calor y encuentro humano. Bien liviano, bien fresco, bien Calequi. Una idea de que quizás esto pueda pasar pronto.
Por último, en «Hora de sacar la basura», Calequi renace consciente de su potencialidad. Abre la puerta con ímpetu y exhorta a sacar la basura, por fín. Vayan a votar y a sacar lo que fue tomado sin nuestro consentimiento. Hora de volver a las calles.

Todo lo que quiero es que se vayan esos fachas de la casa
Saber qué se extinguieron que son parte del pasado
Y ahora el mambo, el mambo es mejor

Los 3 singles, además, forman una triada animada donde Calequi despliega, a su vez, su propia narrativa cinematográfica. Este EP es un paseo por estos meses desde la perspectiva Calequi, siempre con algo de picardía y optimismo, siempre con una tabla a mano para surfear la ola.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba