PlateanetPresencialTeatro

Herr Dr Freud

HERR DR FREUD

Martes, 21:00 Hs
Apolo, Avda Corrientes 1372, C.A.B.A.


Un veterano bastante estrafalario dice ser Freud renacido en Buenos Aires y hace intervenciones en redes y medios. ¿Un psicótico descompensado? ¿Un estafador? ¿Un actor muerto de hambre que apela al rebusque? ¿Un psicoanalista brotado o con Alzheimer? ¿O en verdad es Freud? Sea quien fuere, arrasa en las mediciones. La comedia muestra todo el proceso de instalación mediática y el confrontarse de Herr Doktor Freud (así se presenta pomposamente en sociedad) con fenómenos propios de nuestra época que no existían o no tenían visibilidad en la Viena de principio de finales del Siglo XIX y principios del siglo XX en los que Sigmund Freud realizó el gran descubrimiento del inconsciente.

Se hace hincapié con mucho humor en las bizarreadas que generan medios y redes, algo que al personaje lo sorprende mucho ya que en el mundo del que dice volver no existía la TV ni la vida humana estaba regulada a través de pantallas; y también pone foco en el intenso vínculo que va creando con René, personaje no binarie con quien se asocia en la aventura comunicacional y de quien se siente abuelo.

Pero como Herr Doktor no está dispuesto a mostrarlo todo en cámara, las cosas se complican y se enredan y se desenredan como en las mejores comedias, todo un disparador de emociones y risas en un espectáculo de vertiginosa teatralidad y belleza, que incluye obras de artes plásticas y video proyecciones, éstas realizadas por el director general del espectáculo, Pablo Bolaños. «Herr Doktor Freud» también implica la presentación de Alejo Moisés, joven intérprete de 21 años surgido de un casting, y aparece en pantalla, en una secuencia desopilante, Victoria Hladilo, la creadora y protagonista de ese gran éxito del teatro alternativo que fue «La sala roja».

Pablo Zunino, Pablo Bolaños, Alejo Moisés, Vicky Hladilo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba