Lanzamientos

Hermanos y peatones

HERMANOS Y PEATONES
ARRULLO

 

“Arrullo” es una canción de cuna que nos invita a volver a nuestra infancia. Su composición nos traslada a los primeros momentos de vida, cuando dormíamos en los brazos de nuestros seres queridos y soñábamos con alcanzar las estrellas.

Esta es la primera colaboración de la banda, contando con la voz de Alejandro Silva, padre de Emilio (voz) y abuelo de quien protagoniza esta canción.

En esta canción de cuna se escucha el canto de dos generaciones, hacia una niña que no consigue dormir a altas horas de la noche. La novedad radica en su autenticidad, ya que no es común que ellos canten en conjunto en estas instancias especiales de conexión afectiva. Solemos escuchar con más regularidad voces femeninas. Por lo que es un llamado a los hombres: atreverse a ser sensibles y demostrar amor familiar a las nuevas generaciones.

La historia y creación de esta canción se remonta a una noche de abril, cuando Emilio Silva, vocalista de la banda, intenta hacer dormir a su hija de casi un año sin lograrlo.
Comienza a tararear una melodía con sus voz e inventar una letra con una frase que decía “duerme para las estrellas contar”, transformándose en una melodía más cálida. Después de unos minutos desarrollando el canto y creando más frases musicales, su hija se queda dormida en sus brazos. Inmediatamente Emilio busca el ukelele y graba la melodía que le cantó a su hija. Al otro día se la envía a su amigo Daniel y durante la grabación de su single anterior: “Toma mi amor”, graban el demo con ukelele y voz principal.

Para la realización de esta canción: Daniel Rodriguez (@musica_con_rulos) fue el encargado de la instrumentación, ejecución del ukelele, mezcla y master. Patricio Pinto del bajo, Rodrigo Rivera (@rorro_y_la_ctm) del cajón peruano y percusiones. Emilio Silva (@emiliosilvafazzini) de la letra, creación de línea melódica, voz principal y ukelele. Esta vez se suma una segunda voz realizada por Alejandro Silva Cuadra (@alejandroignaciosilva), padre de Emilio, para darle un nuevo timbre a las voces, debido a su registro. Presentando una nueva portada realizada por Isabella Montesi (@isabellamontesi), la cual plasmó la idea de un abuelo y un padre arrullando a su hija y unas fotos en vivo por Nikole Baez (@nikolebaezph) en el bar la clandestina @cocinaclandestinachile en Bellavista, barrio bohemio en Santiago de Chile.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba