Lanzamientos

Helado infinito

HELADO INFINITO
MAÑANA ES UN DIA TAMBIEN

 

El dúo chileno-argentino que recién regresa de su gira por Eslovaquia y República Checa presenta un colorido y energizante single que invita a bailar las penas y ansiedades acumuladas durante el año.

El movimiento y la itinerancia que caracteriza al dúo chileno-argentino Helado Infinito desde sus inicios sigue vigente. Este año, el proyecto formado por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina) realizó una gira por Eslovaquia y República Checa, donde dieron más de veinte conciertos y donde además terminaron de grabar su tercer disco, el cual está programado para estrenarse durante 2023 y del que se desprende el single liberado en abril, “Viento del sur”. También, la dupla se presentó recientemente en Argentina con dos shows a sala llena en Buenos Aires y La Plata.

Para coronar este ajetreado año que los vio volver a la vida de tour que tenían antes de la pandemia, Helado Infinito comparte “Mañana es un día también”, un sencillo enérgico y energizante que nació de un dicho de origen eslovaco (“Aj zajtra je deň”) y que funciona como un llamado a la paciencia: “Es una (auto)invitación a salir de la cabeza, de todo lo que nos imponemos, y a fluir con las posibilidades que nos entregan los días, las noches, el afuera, el mañana. Esta canción funciona como un recordatorio para nosotrxs mismos de que no tenemos que hacer todo hoy. A veces nos sentimos cansados, colapsados y toca frenar, acurrucarnos, apagar el sistema. Hay que aprender a hacerlo”, asegura el dúo que compartió su estreno de la mano de una estética en la que se les ve golpeados, pero en paz. Al respecto, Víctor comenta: “Tuve un accidente en la bici hace poco y quedé visiblemente herido. Sentí que fue una exteriorización de los golpes que dejó este año con su intensidad. Decidimos usarlo para ilustrar esta canción como una manera de decir ‘así terminamos el año. Mañana será mejor’. No hay certeza realmente de que lo sea, pero veamos, con calma, aprendiendo las lecciones”.

“Mañana es un día también” fue grabada en Bratislava (Eslovaquia) y coproducida junto a Sasha Mamaev, músico de origen ruso que acompañó a Helado Infinito en su gira por Europa y también en los conciertos realizados en octubre en Argentina. La mezcla estuvo a cargo de Víctor Borgert y la masterización fue realizada por Carlos Barros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba