Lanzamientos

Galean

Feat Luiza Bruna

GALEAN FEAT LUIZA BRINA
GOZA

 

Galean une fuerzas con la brasileña Luiza Brina y presentan “Goza”, un candombe para la libertad

Goza es el segundo lanzamiento del año del músico y compositor argentino Galean, quien luego de la salida de su aplaudido tercer disco Pasado Mañana (2021) se ha enfocado en producir una serie de singles en los que prima la experimentación y colaboración con músicos de distintas partes del mundo.

Para esta ocasión -y tras presentar en mayo “Amar el movimiento”, un bolero interpretado en colaboración con Weste-, Galean une fuerzas con la artista brasileña Luiza Brina y propone un ritmo hipnótico que, acompañado de una melodía simple y repetitiva -casi mántrica-, e incluyendo aires de jazz envueltos en un halo rioplatense, invita a disfrutar la vida y a dejarse llevar por el instinto y el amor que brota de cada unx: “Goza es un candombe que surge de la libertad de permitirme jugar, probar nuevos géneros y aventurarme sin limitaciones; es una canción que abre nuevos horizontes y hace que Galean sea mucho más que lo que venía siendo, hace que Galean goce”, explica el compositor

“Goza” fue grabado en la misma jornada en estudio que “Amar el movimiento”, y contó con la participación de Tiki Cantero en percusión, Juano Sarda Lerotich en guitarra, China Roldán en piano, Edú Gabriel en Bajo y Machingo Russo en trombón. Sobre la colaboración con Luiza Brina y la elección de los músicos, Galean comenta: “Decidí grabar junto a musicxs que entendieran el flash latinoamericano y así poder capturar la esencia de lo que me imaginaba. Luego de varias idas y vueltas conocí a Luiza Brina, artista de Mina Gerais con la que decidimos hacer una colaboración juntos en un intento de trazar puentes y borrar fronteras. Por otro lado, lxs músicxs que me acompañaron no solo aportaron de su alma sino que también arreglaron e hicieron que el producto terminado sea lo que es. Estoy infinitamente agradecido con su aporte”.

El nuevo sencillo está acompañado por un videoclip filmado en México por Gonzalo Sánchez en el que se refleja el cotidiano de las personas a modo de documental, presentando la idea de gozar como algo posible a cada instante y en cada simple acto.

Actualmente Galean se encuentra produciendo su cuarto disco de estudio, el que -según sus palabras- es su obra más ambiciosa y compleja hasta la fecha. De carácter conceptual, el álbum profundiza en la contradicción, en la existencia de dos fuerzas primordiales y opuestas que conviven como posibilidad en cada persona. Además, el nuevo trabajo tiene un espíritu colaborativo y cuenta con la participación de artistas, amigxs, productores, realizadores audiovisuales y diseñadores de distintas zonas de Argentina y Latinoamérica: “Es un proyecto alegre que busca la unión de los opuestos”, asegura Galean.

El disco verá la luz en 2023 y Galean ya planea una gira por Argentina, México y Chile para presentarlo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba