Lanzamientos

Gaba

GABA
DONDE MUERE EL SOL

 

Gaba, el proyecto musical liderado por Marcos Gabarain cierra la presentación de su disco debut «Donde Muere El Sol» con el estreno de una sesión en vivo y los videoclips oficiales de «Axis» y «Thom», ambos cortes del álbum.

Luego de su mini gira por la provincia de Buenos Aires, la cual lo llevó a escenarios como La Tangente (CABA), Ciudad de Gatos (La Plata) y Club Tri (Mar del Plata), el músico marplatense muestra su lado b en una sesión grabada en el living acompañado por Juan Mondon en saxo barítono y Matías Rivara en flugelhorn.

En la sesión, el trío da a conocer una reversión de la canción «Thom», uno de los cortes de Donde Muere El Sol (2021). La misma relata la historia de su gato Thom, quien durante las primeras semanas de la cuarentena de 2020 cayó desde el balcón de un piso catorce y sobrevivió.

En las últimas semanas Gaba también publicó dos videoclips oficiales en su canal de Youtube. Se trata de «Axis» y «Thom», ambos realizados con filmaciones caseras en VHS de momentos especiales para el artista. La recuperación y digitalización de las cintas estuvo a cargo de Marquitos Sanabria.

Marcos Gabarain (Gaba) es un músico y cantante marplatense oriundo de Comandante Nicanor Otamendi. Luego de abandonar Los Nórdicos, en 2020 decidió encarar su carrera como solista y grabar su primer disco. Condicionado por la pandemia, el trabajo terminó de gestarse en 2021 y se convirtió en “Donde Muere El Sol”, una experiencia de seis canciones que oscilan entre el folk, la psicodelia y la música bailable.

De la nostalgia y la canción se pasa a la liberación y la exploración instrumental, con pasajes de guitarras distorsionadas y teclados omnipresentes. Las influencias para esta obra fueron The War On Drugs, Parcels, Daft Punk, Luis Alberto Spinetta, entre otras.

“Encierro” cuenta con la participación de Javo Vinagre (Circo Freak) en Slide, con un solo demoledor en el desenlace de la canción. Por otro lado, “Axis” incluye la guitarra rítmica de Nicolás Fernández para inducir al baile. Los vientos de “Hey Hey” y “Axis” fueron arreglados por Juan Mondón y ejecutados junto al trompetista Matias Rivara. El propio Fernández, Jazmín Mazzuchelli y Seba Toyos aportaron coros en algunos momentos del disco.

El álbum fue concebido entre 2020 y 2021 en las ciudades de Mar Del Plata y La Plata. Los tracks “Todo Mal” y “Thom” adelantaron el EP, producido, mezclado y masterizado por Dante Barciulli, quien también oficia de bajista en todo el trabajo discográfico.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba