Lanzamientos

Fran Roby

FRAN ROBY
NO QUIERO ESTAR LOCO

 

El músico, actor y escritor mendocino presenta su primer trabajo discográfico, No quiero estar loco. A través de 12 canciones, navega el folk, el rock y el funk, conectando su música con el lenguaje audiovisual. Disponible en todas las plataformas digitales.

Luego de tres intensos años de trabajo, el músico, actor y escritor mendocino Fran Roby lanza No quiero estar loco, su primer disco; un trabajo compuesto por 12 canciones con toques de folk, rock y funk.

“Mis canciones hablan de cómo nos plantamos de cara a un mundo que no comprendemos por completo, que se mueve demasiado rápido, que sentimos que se nos va de las manos y también, cómo nos evadimos de él”, cuenta el artista de 29 años.

En este universo musical, Roby invita a navegar las distintas etapas de la ilusión, ilusión del amor, de la felicidad, de lo efímero y de lo permanente. “Creo que vivir en el mundo de hoy implica un cierto grado de “alienación”. Implica evadirnos de muchas cosas, vivir en muchas contradicciones. Sostener muchas ficciones para poder avanzar, para poder vivir. El tema central de mis canciones trata de ésta paradoja, de cómo la enfrentamos. Como nos plantamos de cara a un mundo que no comprendemos completamente, que se mueve demasiado rápido y que sentimos que se nos va de las manos, o como nos evadimos de él”, dice.

Para Roby, este primer disco llega luego de un variado recorrido artístico: protagonizó obras de teatro (El principio de Arquímedes, Telémaco Sub Europa, Ex que revienten los actores) y producciones audiovisuales; escribió textos y formó parte de otros proyectos musicales. Es por esto que en No quiero estar loco buscó cruzar todos estos lenguajes. “Soy músico, actor y escritor. No puedo escindir ninguna de las partes -afirma-. He intentado muchas veces suprimir algunas en pos de otras, pero me resulta imposible”.

Y en este trabajo discográfico, la música está en permanente diálogo con lo audiovisual: cuatro de las canciones (Nena, En un rincón, Luna, y No quiero estar loco) ya tienen su videoclip y narran una historia única. “Tengo que llenar mi apetito creativo y pude divertirme mucho creando el disco y los videos. Lo interesante es que funcionan de manera aislada pero se potencian en conjunto”.

También lanzó una miniserie de 12 capítulos de un minuto, que complementa el universo expuesto en los clips. Toda una exploración de la narrativa transmedia. “Durante la pandemia hice una obra en formato transmedia y la idea me quedó picando. Me pareció una excelente herramienta tanto para ampliar la narración de los videoclips como para atraer nuevo público. Hoy es muy difícil captar, y mantener, la atención del oyente y quería agotar todas las posibilidades”

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba