Lanzamientos

Fatima Rivera

FATIMA RIVERA
DESAFIO A LA GRAVEDAD

 

Fátima Rivera presenta “Desafío la gravedad”, segundo corte audiovisual de “Amukan”:

En medio de una adolescencia turbulenta, Fátima Rivera encuentra en el Hip Hop la forma de canalizar su mundo interno, artístico y social. Su origen humilde le ligó a una sensación de descontento e injusticia; su condición de mujer la llevó a sentir en carne propia la inequidad y apropiación del cuerpo femenino en una sociedad patriarcal capitalista; su condición humana siempre le hizo cuestionar la profundidad de la existencia. Por eso sus canciones tienen una cuota de crítica social, conciencia de clase, feminismo y existencialismo, en una mezcla única de rap y melodía que matiza estos genuinos elementos.

Tras dos décadas de trayectoria, aprendizaje y hacerse un lugar dentro de la escena latinoamericana en compañía de Deyas Klan, Fátima Rivera debuta con Amukan, una ejemplar y meticulosa decantación de los procesos personales hasta ahora sin precedentes en el panorama de rap nacional.

Amukan de Fátima Rivera es un viaje de 13 canciones en torno a distintas temáticas, que para la artista tienen una lógica y continuidad. El objetivo fundamental es transmitir un mensaje, una perspectiva, una crítica constructiva y, sobre todo, el ímpetu y la responsabilidad de transformar la realidad a nuestro favor.

“El disco lo saqué desde las entrañas. Me sumergí en un viaje de autoconocimiento y de reflexión en torno a todo lo que viví y sentí. Soy existencial, creo que somos más que carne y huesos, y esa profundidad con que siento la realidad intento transmitirla en mis canciones.”

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba