PlateanetPresencialRecitales

Ensamble PZZLL21

ENSAMBLE PZZLL21

Jueves 30 de Septiembre, 20:30 Hs
Teatro Auditorium, Blvr Maritimo 2280, Mar del Plata


«Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense», una serie de homenajes que se extenderá durante todo el año, en conmemoración al gran músico y compositor Astor Piazzolla, en el centenario de su nacimiento.

Siguiendo con la serie de conciertos «Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos», se presentará Ensamble PZZLL21 Diálogos con la música de Astor Piazzolla ,con músicos de reconocida trayectoria como Ornela Contreras. Rhodes, Leo Cubiella.( Bandoneón), Mariano Ballestena. (Electrónica), Nicolas Pasetti. (Contrabajo) y Luciano Monte.( Batería).Esta propuesta apuntará a confrontar a diferentes intérpretes con el legado y obra de Piazzolla, poniendo énfasis en el proceso artístico y la confluencia de diversos géneros y estilos. Se realizarán presentaciones mensuales con la participación de artistas locales y de la región.

El programa «Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense», se extenderá durante todo el año en el Teatro Auditorium y entre otras actividades, incluirá proyecciones de cine dedicadas al músico, conciertos y un concurso de composición, cuyo jurado estará presidido por Rafael Gintoli. Todas las actividades del ciclo se realizarán con estricto cumpliento de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias a partir de la pandemia de Covid-19.

Astor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921. Maestro, compositor y figura icónica del bandoneón, es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. Fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, cuando regresó a Argentina después de un período de estudio en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, célebre pedagoga que le aconsejó no olvidar nunca la música popular. «Decarissimo», «Milonga del ángel», «La muerte del ángel», «Invierno porteño», «Buenos Aires hora cero», «Balada para un loco» y «Adiós Nonino» son algunos de sus tangos más reconocidos. En ellos conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto innovador y atractivo. A Piazzolla se le debe también un valioso «Concierto para bandoneón y orquesta», toda una reivindicación de ese instrumento y una ópera, «María de Buenos Aires».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba