DanzaPlateanetPresencialTeatro

El lago de los cisnes

EL LAGO DE LOS CISNES

Lunes 8 y Martes 9 de Mayo 2023, 21:00 Hs
Radio City-Roxy-Melany, San Luis 1750, Mar del Plata


El prestigioso y destacado Internacional Festival Ballet presenta El Lago de los Cisnes, dentro del marco de su gira mundial que vienen realizando hace 2 años y por primera vez llega a Sudamérica. En su gira por Argentina, recorrerá las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar Del Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Mendoza y San Juan, entre otras. Estricta elegancia clásica combinada con influencias modernistas y del siglo XXI, es decir, danza a la perfección, todo ello con suntuosos trajes y decorados de verdadero esplendor real.

El Internacional Festival Ballet incluye a 42 bailarines, todos ellos graduados de reconocidas escuelas rusas de ballet: la Academia Waganowa de San Petersburgo, la Academia de Coreografía de Moscú, la Escuela de Ballet de Ufa (que también cuenta con Rudolf Nurejev, probablemente el mejor bailarina contemporánea, como graduado) y la Academia de Ballet de Perm. Todos los bailarines han trabajado en los principales teatros de ballet y han ganado numerosos premios en festivales y concursos internacionales de ballet. Junto con el Festival Internacional de Ballet forman una de las mejores compañías de ballet en cuanto a estética y técnica del mundo.

El conjunto de ballet Internacional Festival Ballet fue fundado en 2009. Así, el sueño tan esperado se ha hecho realidad. El equipo de profesionales siempre ha querido reunir a jóvenes artistas talentosos y ambiciosos. El objetivo del equipo es presentar lo mejor del arte del ballet tradicional a los amantes del ballet clásico de aquí y del extranjero, presentar nuevos nombres y ayudar a los jóvenes nuevos talentos a revelar todo su potencial. Desde entonces, el Festival Internacional de Ballet se ha presentado en los mejores escenarios del mundo, realizando giras de 5 a 6 meses al año.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba