PlateanetPresencialTeatro

El dia que me quieras

EL DIA QUE ME QUIERAS

Domingo, 18:00 Hs
Multiescena, Avda Corrientes 1764, C.A.B.A.


Caracas, en 1935 y en momentos de tensión política por la inminente caída del régimendictatorial de Juan Vicente Gómez, le da la bienvenida a Carlos Gardel, «El morocho delAbasto» quien llega a Venezuela para promocionar su película «El día que me quieras» y dar recitales en el país.

Hay un alboroto en la ciudad tras la llegada del «Zorzal Criollo»; y una arriesgada decisión deMaría Luisa Ancizar de hablar con su hermana Elvira y comenzar a dar pasos a la ilusión quelleva guardada desde hace 10 años: partir hacia Ucrania con su novio Pio Miranda.
Estos preparativos migratorios acabarán con la paz de la familia Ancizar, generando unaverdadera hecatombe. Pio Miranda, un ser lleno de resentimiento e inmerso en elarrepentimiento que marca el fracaso del comunismo como sistema político, se enfrentará aElvira Ancizar, la matriarca de la familia que sufrió un engaño en su ultima relación amorosa yque tiene un presentimiento doloroso que la atormenta al ver a su hermana María Luisaconfiar ciegamente en Pio Miranda. Este conflicto generará altos niveles de tensión que enocasiones disminuirán tras la llegada de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera a la casa de la familia. Matilde, una joven soñadora y Plácido el hermano mayor de la familia, entusiasta y discípulode Pio, ambos fanáticos de Gardel, serán los encargados de darle un toque de comicidad a esta grandiosa historia.

La ilusión de un viaje al extranjero, la algarabía tras la llegada de un grande del tango quien esmagnificado para ocultar el problema, la fantasía de una visita y un final inesperado, lograráncaptar y cautivar la atención del público presente.

Margott Francine, Pablo Ocanto, Yuleima Mata, Claudia León, Leonardo Ramírez, Santi Albicoro, Mariano Pérez, Alejandra Craham, Gonzalo Martínez

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba