Lanzamientos

El club audiovisual

EL CLUB AUDIOVISUAL
UNA CANCION

 

El Club Audiovisual presenta “Una Canción”, una colaboración junto a la cantante y artista pop Odd Mami.

Sin dejar atrás su sello característico de inmediatez y explosividad alternativa, la banda incorpora con naturalidad crudas bases electrónicas, sintetizadores “8 bit” y sintéticos efectos vocales nunca antes escuchados en su catálogo, dando como resultado una atípica combinación de potencia punk y pop del futuro. Naif, idealista y genuina, “Una Canción” habla sobre la cotidianidad en los vínculos amorosos, reflejados en aquellos íntimos detalles tan específicos a cada pareja. Las dos cantantes abren una ventana a sus experiencias personales en sus respectivos versos, inspiradas por sus personas más cercanas.

El track viene acompañado por el videoclip dirigido por Juan Paz Costa Viaggio, baterista del Club, siguiendo la línea de “Madrugada” en la premisa de expandir el imaginario videográfico de la banda. Haciendo alusión a las técnicas de producción musical empleadas en la canción, en el videoclip se entremezclan y coexisten elementos digitales y analógicos.

Presenta a una joven melómana en su habitación que al reproducir un CD misterioso le da vida a los hologramas de Odd Mami y la banda, quienes interpretan el track en el espacio construido mediante un render 3D.

“Una Canción” es el segundo adelanto del próximo disco de estudio de El Club Audiovisual. Fue co-producida por Dayvan y Estanislao López, grabada en estudios Unísono, masterizada por Audio Warrior y editada por Casa del Puente Discos.

El Club Audiovisual nace en 2015 cuando Tomás Pelaez y Delfina Gel, compañeros de secundaria, deciden juntarse a hacer música para pasar el verano. En 2017, Juan Viaggio se une a la banda y publican su primer EP, «Cinco Días en el Planeta Azul» y su segundo EP «Siempre Ahora».

Dos discos que los llevan a tocar por toda la Ciudad de Buenos Aires y presentarse en grandes escenarios como los del Konex, Uniclub y La Tangente entre otros. En 2019, con la incorporación de Matías Vertula y Franco Moreno, El Club comienza a trabajar junto a su productor Estanislao López en su primer disco de estudio.

En plena pandemia del 2020, con el lanzamiento de su primer álbum «Ya No Estamos Tan Solo» se suman al catálogo del sello marplatense Casa del Puente Discos. Ya No Estamos Tan Solos logra consolidar a la banda como una de las grandes promesas del rock emergente argentino. Pinta un introspectivo y agridulce viaje que combina la sensibilidad pop del grupo y su capacidad para trabajar con texturas ambientales.

En 2021 El Club Audiovisual vuelve con «Cuando Dormís», una reversión refrescante, enérgica e inmediata del clásico «When You Sleep» de My Bloody Valentine. Reemplazando las características oníricas y misteriosas de la original por un espíritu alentador y juvenil, El Club muestra su faceta punk preparándose para su futuro segundo disco de estudio.

Hoy en día la banda se encuentra grabando su esperado segundo álbum en el legendario estudio Unísono, y a su vez presentándose en los escenarios más icónicos de la ciudad como Niceto Club. En noviembre de este año El Club será partícipe de la primera edición en Argentina del aclamado festival español Primavera Sound en la Ciudad (Buenos Aires).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba