Lanzamientos

Dante Ouviño

DANTE OUVIÑO
MUNDO GRIS

 

«Mundo Gris» es el primer lanzamiento de Dante Ouviña de cara a su primer disco, a estrenarse en septiembre de este año. A comienzos de 2022 ya había lanzado la versión acústica de «Miel» (con Federica Ruggeri), su primer tema, estrenado en 2021 junto a «Por el tiempo» (ft. Emi Moya) y «La Sensación». Con este puñado de singles que combinan un fino sonido indie y el rock nacional más clásico, Dante preparó el terreno para adentrarse en su primer gran lanzamiento como músico: su debut discográfico. Para esto, convocó un equipo de alto calibre, con participaciones como la de Guille Salort en baterías (Conociendo Rusia, Wos, Ca7riel, entre otros), Ariel Lavigna en mástering (Pedro Aznar, Mercedes Sosa, David Lebón), Julián López Di Muro en trompeta y Santiago Castellani en trombón (Ciro y Los Persas, Lit Killah).

Dante Ouviña es un compositor y productor nacido en CABA. Su proyecto solista nace en plena pandemia y tiene su primer lanzamiento ya en 2021 con “Miel”, luego de algunos años ganando experiencia tocando en una banda de amigos. Con un estudio a disposición en su propia casa, Dante unió fuerzas con los productores Jerónimo En Vuelo y Gonzalo Martínez Oriz y poco a poco comenzó a delinear las canciones que darían forma a su primer disco, el cual se encuentra finalizado con 8 canciones en total y presentaciones en vivo agendadas para su presentación. En él, se podrá escuchar influencias de un indie pop delicado que combinan músicos actuales como El Zar, Silvestre y La Naranja, Conociendo Rusia y Santi Celli.

Así, en su primer adelanto, Dante regala una canción altamente pegadiza, apoyada en un ritmo y una melodía con potencial de hit, mientras su letra, inspirada en la vida de ciudad, comienza a desplegarse. Se trata, según su compositor, de un tema ideal para caminar por Buenos Aires, para combatir la angustia y ansiedad que pueden generar los paisajes urbanos y poder así relajar. De esta manera, este compositor y productor porteño da sus primeros y firmes pasos en dirección a consagrarse como uno de los músicos revelación del año, a fuerza de un pop elegante y delicado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba