AlbumLanzamientos

Ciclonautas

CICLONAUTAS

CAMPING DEL HASTIO

Ciclonautas presenta “Camping del Hastío” su nuevo disco

Los chicos malos de rock español lo vuelven a hacer

Tras varios años centrados en otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso. Así es como llega “Camping del Hastío” un disco que se terminó de componer entre Argentina y España “Un disco con un océano de por medio” hace referencia la banda.

Este es el tercer material de la banda, prevé su estreno el 21 de este mes, el cual fue grabado, mezclado y producido en estudios Aberin, entre los meses de julio y diciembre de 2020, por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren. Fue masterizado por Chris Gehringer en Sterling Sound mastering studios, en Nashville en febrero de 2021.

Luego de presentar su primer corte “El Sol” con grandes repercusiones en los medios de españoles, llegó el segundo adelanto “Bombo Sicario” dos contundentes canciones de lo que será este tercer próximo material discográfico. Este disco sigue en la línea de su stoner rock con un regusto ácido y por momentos incluso funk.

Ciclonautas nació de la unión de: Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (batería). Sus carreras se cruzaron en 2014 cuando protagonizaron un debut inaudito en el rock español con ‘Qué tal?’. Un doble CD integrado por 22 canciones que reunían lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino generando una legión de seguidores allí por donde pasaban. El disco contó con colaboraciones de altura como las de Robe de ExtremoduroKutxi Romero de MareaLoquillo o El Drogas.

Ningún grande del rock en español quiso quedarse fuera. El álbum sonó en todos los festivales del país y en una extensa gira de salas que precedió al momento en que Slash, el mítico guitarrista de Guns N’ Roses, los eligió personalmente para abrir su gira española. Solo dos meses después se encerrarían de nuevo en el estudio para grabar su segundo trabajo, ‘Bienvenidos los Muertos’.

El apabullante tour de presentación de este nuevo trabajo detonó salas de toda España y supuso el salto a Latinoamérica con conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador o Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destaca el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba