Lanzamientos

Chips y la gran ciudad

HIMNO MATUTINO

 

La canción, parte de un primer disco recién estrenado titulado «Infraordinario», nos sumerge en la rutina laboral, construida en base a inspiraciones visuales de Jim Jarmusch y Wong Kar Wai, mientras Diego Márquez y Laura Zavala despliegan su refrescante apuesta de sonidos indie pop y rock.

La reflexión del espacio y los objetos que hace Georges Perec se transforma en canciones en el debut largaduración de Diego Márquez, músico detrás de Chips y la gran ciudad, proyecto en colaboración junto a Laura Zavala, que en 2020 deslumbró con el corto «Ensayo para la angustia», sucedido por «Afuera la tormenta» del 2021.

«Infraordinario», inspirado en el título del libro, fue estrenado bajo Registro Móvil con la grabación de Ricardo Herrera en Estudio Castalia, dando como resultado una construcción indie, de corrientes art que abarca el pop y el rock, junto a colabs como Niña Tormenta y Koe. Un primer LP en su carrera, donde queda plasmado el intento y esfuerzo de dar vida al arte en medio de la vorágine del ritmo laboral.

Inspirado en Smashing Pumpkins, la esfera indie de Mogwai y el último trabajo de Nando García, Chips y la gran ciudad da con una modernidad juguetona en 9 canciones en las que el músico quiso recopilar sus gustos: de lo electrónico al emo, de dream pop o rock pesado, sin dejar fuera la psicodelia o el progresivo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba