Lanzamientos

Charlie Tonelli

CHARLIE TONELLI – TRANSPACIFIC LOUNGE REGULARS

 

El músico y productor argentino residente en Shanghai incursiona en el Jazz Hop junto a la pianista china El Chen, y presentan el ep ‘Volume 1’

Transpacific Lounge Regulars es un dúo de Jazz Hop compuesto por el productor Charlie Tonelli y la pianista El Chen.

Charlie y El se conocieron en el 2021 en Shanghai, en un encuentro de ‘storytellers’ donde El era una de las invitadas; los presentó el videasta chileno Alejandro Scott, amigo de ambos.
En un principio, consideraron poco probable la posibilidad de hacer música juntos, ya que tienen estilos bien distintos: El improvisa al piano, combinando elementos del Jazz con los de su formación clásica, mientras que Charlie trabaja en estructuras sonoras donde predominan los arreglos y detalles.

Sin embargo, después de algunos ensayos informales, se sorprendieron por la fluidez de las sesiones: los paisajes sonoros de Charlie fueron el marco ideal para que El diera rienda suelta a su inventiva en el piano, lo que resultó en una banda de sonido ideal para momentos de soledad contemplativa, combinando armoniosamente las influencias jazzeras de ella con las inclinaciones LoFi de él.

Todo el EP fue grabado a base de improvisaciones, por lo que la mezcla final fue hecha por Charlie editando horas y horas de improvisaciones.

Charlie Tonelli es un productor, compositor y bajista argentino.
Se crió en Buenos Aires, y despertó a la música y el arte en la contracultura de los años 80. Muy pronto, su pasión por la música y su creatividad lo llevaron a ser reclutado por varias discográficas y canales de televisión, hasta que Warner Music le propuso mudarse a Nueva York.
Después de vivir más de veinte años en Estados Unidos, desde el 2018 está radicado en Shanghai, China.

Nacida y criada en Shanghai, El Chen aprendió a tocar el piano a los 4 años de edad.
Como en muchas familias de buena posición económica de China, la instrucción de música clásica es un símbolo de status y la familia de El no fue la excepción. Su infancia estuvo llena de clases particulares y tutores a toda hora. Años más tarde, su espíritu rebelde la llevó a Estados Unidos, donde se enamoró del Jazz y la improvisación -y una vida mucho menos convencional-, llegando incluso a tocar para reclusos en varias cárceles del Midwest americano.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba