PresencialRecitalesTicketek

Arturo Sandoval

ARTURO SANDOVAL

Sabado 13 de Agosto, 21:00 Hs
Opera Orbis Seguros, Avda Corrientes 860, C.A.B.A.


El virtuoso trompetista, pianista y compositor Arturo Sandoval, leyenda del jazz cubano, se estará presentando en un único show en Buenos Aires el día sábado 13 de agosto a las 21:00hs en el Teatro Opera (Av. Córdoba 860).

Protegido del legendario maestro de jazz Dizzy Gillespie, Arturo Sandoval nació en Artemisa, un pequeño pueblo en las afueras de La Habana, Cuba, el 6 de noviembre de 1949, solo dos años después de que Gillespie se convirtiera en el primer músico en incorporar influencias latinas al jazz estadounidense.

Sandoval comenzó a estudiar trompeta clásica a la edad de doce años, pero no tardó en captar la emoción del mundo del jazz.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los guardianes de la trompeta y el fliscorno de jazz más reconocidos del mundo, así como un reconocido artista clásico, pianista y compositor.

Es uno de los artistas en vivo más dinámicos y vivaces de nuestro tiempo, y ha sido visto por millones de personas en los premios Grammy y los premios Billboard.

Sandoval ha sido galardonado con 10 premios Grammy y nominado 19 veces; también ha recibido 6 premios Billboard y un premio Emmy. Este último por su trabajo compositivo en todo el guión de la película de HBO basada en su vida, “Por amor o patria” protagonizada por Andy García.

Sus álbumes “Dear Diz (Every Day I Think of You)” y “Tango: Como yo te siento» fueron ganadores de los premios Grammy.

En su disco “Eternamente Manzanero”, Sandoval junto a Jorge Calandrelli interpreta la música del venerado pianista/cantante/compositor romántico mexicano Armando Manzanero, esta es una verdadera obra de amor. El álbum es una versión fresca, moderna y agradable de su hermosa música de bolero.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba