AlbumLanzamientos

Antonio Vergara – Amaxama

ANTONIO VERGARA – AMAXAMA


El productor musical y artista internacional lanza su nuevo disco AMAXAMA desde New York para todo el mundo.

En este material discográfico el quinto que edita y produce como solista, Antonio Vergara muestra su faceta como compositor y cantautor. Desde una mirada poética sus letras resignifican el lenguaje musical presentando 11 canciones que fueron escritas, producidas, compuestas, mezcladas y masterizadas por Antonio Vergara.Cuenta con colaboraciones magistrales de grandes referentes musicales de Mexico, Cuba, Chile, Francia, Argentina y La India; lugares donde también se grabaron tracks de esta producción internacional

Con un denodado trabajo de gestión y producción se sumaron con su arte más de 30 artistas de distintos países y de distintas disciplinas para dar vida a AMAXAMA, el disco psicoactivo de Antonio Vergara.

La portada fue realizada en Argentina en el estudio del reconocido artista plástico neo- expresionista pop Lautaro Dores, artista visual que entre sus series más destacadas ha retratado a los más grandes del rock nacional: Spinetta, Charly García, Fito Paez y a líderes latinoamericanos como Evita, Allende, Belgrano entre otros. En la tapa del disco de Vergara pinta con un toque surrealista la síntesis fotográfica de lugares que ya no existen de la ciudad de Guayaquil- Ecuador. Esta selección de fotografías forman parte del archivo personal y son imágenes capturadas del fotógrafo Ricardo Bohorquez, artista ecuatoriano, arquitecto de la memoria urbana de la ciudad de Guayaquil. También aportó con su mirada creativa visual la argentina Alejandra Orellana.

https://www.youtube.com/c/AntonioVergaraL/featured

En la canción Aleresei acompañaron al músico Virginia Peralta cantante del prestigioso Argentina Gospel Choir, Angelina López soprano dramática ecuatoriana, Denise Aguaturbia una de las más grandes referentes del rock psicodélico de Sudamérica quien junto a Carlos Corales desde Chile aportaron con el track.
Esta canción fue grabada en tres paises: Chile, Argentina y Ecuador.
En “laberinto rústico” toca el piano clásico el maestro cubano Alex Naranjo este track fue grabado en México y Ecuador.
En “mil cabezas” toca la guitarra criolla Jorge Durietz miembro del emblemático grupo Pedro y Pablo. El track fue grabado en Argentina y Ecuador. AMAXAMA canción final que cierra el disco donde colaboraron los hermanos Arango, considerados referentes de la música folclórica Afro jazz cubana. Estos virtuosos músicos tienen una inmensa trayectoria que inició con el grupo T con E, el maestro Emiliano Salvador, NG La Banda y Pablo Milanés. En la canción fusionaron tendencias actuales del Jazz con una fusión experimental folclórica al mejor estilo World Music. De esta manera Fernando Arango García, Feliciano Arango Noa,Cristina Arango Noa, Eugenio Arango Noa,Elizabeth Gretel Arango Albelo,Yusleidy Vega Arango,Daniela Ruiz Mustelier,Léa Molina,Alejandra Leo Oliva Valera, Yoandy Argudin Ferrer,Lian Jesús Madera Fernández, Melanie Arango dieron un broche de oro a esta obra conceptual de Vergara. Estos tracks fueron grabados en Cuba, Francia y Ecuador. Desde la mitad del mundo colaboraron también Juan Ramos y Galo Centeno.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba