Lanzamientos

Andres Villarreal

ANDRES VILLARREAL – CUANDO DEJAMOS DE HABLAR

 

El compositor argentino Andrés Villarreal presenta su primer álbum como solista titulado «Cuando Dejamos de Hablar». El mismo consta de diez canciones, de las cuales seis ya fueron lanzadas como singles entre 2019 y 2021.

De carácter conceptual, el álbum explora temas de identidad, alienación, vínculos interpersonales y muerte. Musicalmente, oscila entre distintas ramas del indie alternativo con elementos de hard rock, rock sinfónico, pop electrónico y folk. Con estructuras simples, las canciones evolucionan a través de re-exposiciones con múltiples capas melódicas y armónicas donde predominan pianos, guitarras y sintetizadores. Una reinterpretación de «Y Dale Alegría a Mi Corazón» brinda una nueva perspectiva del clásico de Fito Páez.

https://open.spotify.com/album/2LrIMX5nDHIHn9NdWD81Nb?si=D0t6KPcaTgiov8LUAcIzsw

Con la intención de mostrar «Cuando Dejamos de Hablar» como una obra audiovisual y multi-plataforma, durante su ciclo de producción fueron lanzados cinco videoclips. El último de ellos, «Ropa, Piel y Huesos», fue realizado por Belén Bauer (dirección), Micaela Petrelli (co-dirección) y Matías Guevara (producción), y cuenta con las actuaciones de Lola Miguez, Jazmín Moraibo, Julio César Placidi y Natalia Conde. Por medio de sucesivas historias, hace hincapié en la evolución personal a través de las relaciones, en contrapunto con los límites físicos y comunicativos de las pasiones.

Durante la primera mitad de 2022 se espera el lanzamiento de la edición física de «Cuando Dejamos de Hablar», así como de los videoclips correspondientes al resto del álbum.

El disco fue grabado en Estudio Nave bajo la producción de Pedro Chalen y Matías Guevara. Fue masterizado por Gonzalo Sueiro y cuenta con colaboraciones de miembros de Pan (Gabriel Yannattone, Maximiliano Villareal), Rayo (Sebastián Petrocelli), Mayra Cordonnier y Nancy Versace. Cynthia Maschio estuvo a cargo del diseño gráfico.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba