Lanzamientos

Agustin Ferez

AGUSTIN FEREZ – LUCES Y TONOS

 

Luego de la reciente publicación de su nuevo material “Luces y Tonos”, el artista lo presenta en vivo junto a una numerosa banda y prepara una segunda función del show.

El pasado 9 de abril el artista se presentó en el Teatro el Refugio, en la localidad de Banfield, al sur del Gran Buenos Aires. El show contó con la impactante presencia de 13 músicos en escena, que fueron circulando por el escenario durante la noche. Una formación porco usual que constó de varios teclados, batería, guitarras, cuarteto de cuerdas, voces y textos recitados. El show constó de dos bloques, el primero, en el que se interpretó el disco “Luces y Tonos” completo, sin cortes, (complementado visualmente con una serie de videos y juegos de luces que generaban los climas del álbum, tema tras tema) y el segundo, en el que Agustín y compañía tocaron temas de formaciones anteriores, en formato acústico y eléctrico, nuevas canciones, y algunos covers. El encuentro fue verdaderamente una fiesta, contando con la participación de músicos invitados, en un clima de amistad y compañerismo, que se percibió desde el público.

Además, se pudo disfrutar de la banda Ipsum, quien estuvo abriendo el evento esa noche.

En el mes de Marzo Agustín lanzó a plataformas digitales el álbum en el que había estado trabajando durante los años 2020 y 2021. “Luces y Tonos” es un disco conceptual que en su discurso acompaña momento a momento los estados de la luz celeste entre el atardecer y el amanecer. El relato intercala momentos muy climáticos y de contemplación con canciones con melodías pegadizas e hímnicas. En algunos pasajes, los textos recitados por Nicolás Wlachija, artista y locutor invitado, nos transportan a esas atmósferas etéreas que crea la música. Participaron además en algunas canciones músicos invitados que habían acompañado a Agustín en otras formaciones musicales previas. Ellos son Martiniano Tanoni, Agustín Vilchez, y Lucas Osorio. El disco fue grabado y producido en el Home Studio de Agustín Ferez durante el año 2020 y parte del 2021, mientras que la etapa de composición transcurrió principalmente durante el 2020, por lo que inevitablemente está teñido de sentimientos de incertidumbre en el marco de la pandemia.

En vista a lo que viene, el artista prepara la segunda vuelta del reciente show de presentación (lugar y fecha a confirmar), esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un show muy similar, con banda, cuarteto de cuerdas y algunos/as invitados/as más. A este evento, le seguirán varias presentaciones en formato banda en diferentes locaciones.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba