Lanzamientos

Aen Ri

AEN RI
93MIXTAPE

 

La carrera musical de Aen Ri completa su primera década este 2022. Durante este periodo, el músico oriundo de Valparaíso se ha permitido reflexionar, experimentar y deconstruir sus propias bases creativas, dejando huella de sus procesos en proyectos como el rock rapero de Maladictos y su EP Consumiendo Imágenes, Nvabia (con Frakmassa), Planos (con Sam Saa) y Bucle (junto a su hermano Mélico). Ad portas de cumplir 30 años, resume y externaliza sus búsquedas en 93MIXTAPE, su álbum más personal hasta ahora, en donde se manifiestan y transparentan sus intenciones dentro de la escena.

Para llegar al resultado que define su nueva obra musical, Aen Ri necesitó primero entenderse personal y musicalmente desde una lejana perspectiva, asegurando que gracias a esa lectura pudo sentirse más cerca de sí.

“Generalmente mis canciones hablan de mis procesos y plasman lo que estoy sintiendo en ese momento. 93MIXTAPE recopila sensaciones del último año, donde volví a tomar el rap para incursionar en distintos sonidos o estilos que son parte de lo que escucho a diario, desafiándome a hacerlos propios, dándole espacio a la versatilidad para conocer y desarrollar mis distintas versiones, mis distintas voces.”

El título del álbum se inspira en el año de nacimiento del autor, haciendo una panorámica de las distintas influencias y discursos que se cruzan en sus 29 años de recorrido por esta vida, haciendo parte de esta recapitulación a colegas y amistades que sintonizan con la versatilidad musical que buscaba definir. En consecuencia, 93MIXTAPE es la sumatoria y conquista del discurso e identidad propia, coronando un ciclo y recibiendo en forma una próxima etapa personal y profesional:

“Quise poner a prueba mi convicción, cuestionándome mil cosas, confrontando mis sueños y aspiraciones, proponiéndome buscar otras formas o alternativas que me hagan más sentido y me entreguen un sabor a libertad dentro de estos muros. Me dispongo a confiar y entregarle energía a lo importante, a no ser un ladrillo más, para que otras bocas puedan tomar la palabra.”

El álbum de 9 canciones cuenta con las colaboraciones de Dj Shinoe, Mélico, Zencilla, Twenty Luka$ y AlmenDra DelPilar; mientras que la musicalización corre por parte de Jazzz Desko, Yaero, Ojosyboca, Andrés Salem, El Reaktor, Rod Roche, Smallvillain y El Reaktor en los beats, Joaquín Oído Biónico en la guitarra, De La Habana y d’Golzio en el bajo y Fixamento en las percusiones. Fue grabado en Estación Logos y cuenta con la mezcla y masterización de El Reaktor en La Joya Music.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba